Los sistemas de la comunicación no verbal transmiten tanta o más información que las palabras. Aprender a gestionar los prejuicios que el público tiene al momento de escucharnos hablar, es de suma importancia.
La comunicación efectiva en la empresa es un pilar fundamental para el desarrollo organizacional. A través de este taller abordamos elementos clave para permitir un crecimiento constante en su organización.
La Universidad de California concluyó que siete de cada personas temen hablar en público. Y la mayoría de empresarios que realizan presentaciones, las ejecutan mal. Conoce el método de "Gran Impacto".
El desarrollo de las capacidades de liderazgo es imprescindible para el mundo corporativo. Saber liderar equipos de trabajo coloca a nuestra empresa en una posición privilegiada.
La habilidad para entablar discusiones y conversaciones difíciles es crucial en los negocios. Gestionar correctamente los escenarios permitirá el crecimiento empresarial
Los clientes tienen inquietudes. Ayudarlos a elegir correctamente es nuestra obligación. La comunicación persuasiva se edifica sobre la ética personal y profesional.
Representar a una organización, llevando conocimiento y expertise al entrenamiento, es uno de los pilares sobre los cuales se erige el crecimiento constante de una organización. “Lo que aprendemos con placer nunca lo olvidamos”, Alfred Mercier.
Generar una imagen personal y corporativa consciente de cómo se desea ser percibido en la mente de otros, conociendo de forma anticipada los posibles resultados. “Casi todo depende de su prestigio; defiéndalo a muerte”, Robert Greene.
Complementar de forma potente las unidades de trabajo, distinguiendo la valoración del resultado conjunto versus el resultado individual. “El trabajo en equipo es la habilidad para trabajar juntos hacia una visión común”, Andrew Carnegie.
Una disciplina que ayuda a interpretar a los seres humanos, sus interacciones, sus comportamientos y a que logren los objetivos que se proponen para sus empresas.
Provocar ideas potentes que permitan romper paradigmas para el aporte positivo en las funciones realizadas. “La creatividad es conectar cosas”, Steven Jobs.
Como representantes o CEO de una organización, debemos encontrarnos capacitados para abordar entrevistas en medios masivos o especializados.
El enfoque en el cliente externo e interno genera beneficios empresariales y personales. La imagen corporativa se ve impactada, pues en cada contacto con nuestros invitados tenemos doble responsabilidad. Cuidar nuestra reputación y la de nuestra empresa.
Desarrollar una forma de pensar a través de la venta de ideas como pilar fundamental dentro de la empresa y en el ámbito personal. “La honestidad y la reputación son claves para vender más de una vez a tus clientes”, Joe Girard.
Gestionar correctamente las emociones y alinearlas con nuestros valores y principios. “Ser emocionalmente ágiles significa aprender a convivir con nuestras emociones, pensamientos y recuerdos de forma saludable”, Susan David.
Incorporar la alegría, el optimismo y buen humor como la base de las diversas actividades realizadas de tal manera que impacten en su desempeño profesional.
Un proceso psicológico que permite a una persona desconectar o separar elementos de su experiencia consciente. Esta desconexión es en aspectos tanto cognitivos como físicos.
Es una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas, que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y las personas en general.
Lo que leemos condiciona nuestra escritura. La gramática es la prima de la retórica. Aprendamos a decir más, con menos. Whatsapp y correos han cambiado nuestra forma de redacción. Equilibrar la escritura con la verbalización resulta imprescindible.
Es la cualidad atribuida a una fuente o a un mensaje que mide la disponibilidad del destinatario a aceptar como verdaderas las afirmaciones recibidas. “Un erudito que no sea serio no inspirará respeto, y su sabiduría, por lo tanto, carecerá de estabilidad.” , Confucio.
Priorizar la responsabilidad es parte de la evolución profesional y personal. Cada vez más se necesita compromiso empresarial y disminuir los patrones de reactividad. “Todo poder conlleva una gran responsabilidad”, Timeo de Tauromenio.
No claudicar frente a circunstancias altamente complejas, estableciendo límites reales dentro de nuestros objetivos.
Espacio de armonía interior para incrementar la felicidad. “La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad”.
Gestionar de forma adecuada los estímulos externos en relación con la perspectiva de vida, regulando las emociones negativas y positivas.
Lograr autodisciplina en la organización y priorizar correctamente las actividades diarias, conciliando la vida profesional y personal . “Todos somos procrastinadores”, Tim Urban.
Diseñar procesos propios que permitan un correcto desempeño laboral. "La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia", Yokoi Kenji.
Administrar de forma potente los puntos de vista y acciones en torno a la variación inexorable de diversos escenarios profesionales.
La motivación es interna, y la única persona que puede desencadenarla es el mismo sujeto. Cómo desencadenar la motivación en otros seres humanos ha sido un debate de años.
La calidad de procesos depende de las habilidades y formación de las personas que trabajan en contacto directo con los niños y la familias en los servicios infantiles.